Los 9 días y la Sinceridad del Agua

Actualizado: 23 de oct de 2018


Es el tercer movimiento dentro de la Rueda de la Vida, invitándonos a tomar el timón a través de nuestra palabra, rezo y propósito.



En la primera vuelta miramos el Este Rojo y con ello rezamos la Humildad, para ver nuestro interior y reconocer lo importante que es ser siempre como niños ante los nuevos aprendizajes… Trabajo arduo, que implicó atravesar quizás zonas desconocidas para reconocer lo vital que es avanzar de la mano de nuestra Madre Tierra.


Así vinieron los 7 días invitándonos a navegar desde la gran Voluntad, activada desde nuestro corazón más que desde nuestras ideas y con el apoyo de todos nuestros ancestros en este gran rezo Amarillo. 


Dos veces tuvimos que abrir esta puerta para descubrir el poder de nuestro corazón y entrar más tranquilos al rezo Negro, con toda la confianza desplegada desde el trabajo interno hecho en puertas anteriores y donde seguramente entrenamos el arte de parar la mente, desde un rezo de tabaco que ahora se transforma en Pipa o Chanupa.



Esta Chanupa, que muestra la dualidad y el poder del juntos, es la que nos permite timonear nuestra vida a través de la intención certera. Necesario el silencio entonces antes de desplegar la palabra. Necesaria la visión para ver el territorio dónde apuntar para que siga existiendo la vida más allá de la propia. Necesaria la Sinceridad para reconocer el poder creador de nuestra mente y despertar con Responsabilidad nuestra habilidad de "Responder Bien", para que nuestro camino sea fluido en la concreción de los propósitos.


Tiempo del Agua… el gran amplificador de todo lo anterior… el gran balde y la memoria que rezamos en ceremonias, que vuelve ante ti para humedecer, amplificar y dar vida a tu vida.



#búsquedadevisión #búsquedadevisiónenchile #caminorojo #fuegosagradodeitzachiltlan #fuegosagrado

68 vistas