• @claudioberho

RELATOS Y RITOS

Actualizado: jul 23

Los Relatos y Ritos de un pueblo son el tesoro cultural que aseguran la riqueza espiritual, social, pública y privada de todos quienes la compartimos.


Más allá del paso del tiempo, ellos establecen un vínculo que reconforta lo profundo del corazón, prolongándose entre personas, grupos y generaciones, tejiendo un lenguaje común y concordante, capaz de generar una sintonía espiritual compartida que reconforta el alma.


Los Ritos Religiosos, místicos, espirituales, aquellos capaces de religarnos a lo sagrado, aparecen como sensibles instancias para conectar el Misterio, fortaleciendo el sentido de vida, capaz de iluminar a través de una luz de esperanza nuestro propio bienestar y con el de todas nuestras relaciones.


Reconociendo con orgullo lo que tantas tradiciones han sabido conservar, más aún en estos tiempos de incertidumbre, ellos encienden faros luminosos que nos ayudan a navegar con determinación y conectados a la sabiduría de los ciclos de esta generosa Madre Tierra, que invita a volver nuestra mirada hacia ella.



22 vistas