Es la tierra nuestra máxima inspiración para vivir en alineación y coherencia. Es así, como Kitralma ha hecho nacer espacios que hoy forman parte de esta gran área en constante desarrollo.
En Kitralma la palabra basura “no existe”, siendo orgullo decir que contamos con un modelo de recuperación que es capaz de recibir casi todo los residuos existentes, poniendo nuestro foco en llegar siempre a CERO.
Sabiendo lo relevante que es la fertilidad de la tierra estamos emprediendo hoy para producir humus de lombriz desde el huano de oveja, que esperamos compartir con la comunidad y para dar fuerza a los distintos árboles que hoy en Kitralma crecen.
Si bien recibimos una tierra que en el 1960 fue devastada por un incendio, nuestra misión tiene que ver también con recuperar bosques y plantas nativas, que sirvan tanto para reforestar como para uso medicinal.
Es clave para la sustentabilidad de Kitralma contar con los recursos básicos para una sana nutrición, disponiendo de un gran invernadero y huerta que nos ayuda a poner en práctica el cultivo de la tierra.
Sabemos lo relevante que son las abejas para el proceso de polinización cruzada, como garantía del fortalecimiento de todas las especies.
No es sólo miel la que producimos, sino también la motivación de apoyar el proceso de la vida a través de tan majestuoso arte.
Existen meses en Kitralma que son para la recolección de insumos que nos permiten elaborar diversos productos que apoyan nuestro bienestar y sustentabilidad:
Existen emprendimientos para producir: